martes, 4 de marzo de 2014

Ejercicio nº 2: Estar más centrados y enraizados


Antes de colorear cualquier mandala, tómate unos instantes para observarlo, recórrelo con los ojos abiertos; luego cierra los ojos, y toma algunas respiraciones profundas.
Para realizar el siguiente mandala que favorece el enraizamiento, la toma a tierra, el enfoque, el estar centrados, puedes hacerlo al aire libre. Si el tiempo lo permite, quítate los zapatos y pon los pies en la tierra, siente la energía de la tierra subir por tus piernas mientras inspiras y luego como descargas todas las tensiones al exhalar. Si no puedes hacerlo en un entorno natural, visualízate en un sitio que sea de tu agrado: puede ser un bosque, una montaña, lo que desees.
Siente como la Madre Tierra te acoge y te nutre. Cuando lo sientas más o menos claro, elige una zona para empezar a colorear el siguiente mandala y sigue las indicaciones que se dan a continuación:
 
 
 

Pautas para elaborar  este mandala:Coge 4 lápices de colores: rojo, azul, amarillo y verde. Elige uno por vez con los ojos cerrados y, salga el que salga, colorea tu mandala. Tú decides cuánto poner y dónde.

Al finalizar tu mandala, obsérvalo durante unos instantes y toma nota de lo que sientes, de lo que te genera. Cómo te has sentido antes, durante y después de pintar tu mandala. Ponle fecha y un título (opcional).

Este mandala te permitirá estar más centrado y enfocado. Ser más práctico y deductivo.

Opción 2: Luego de un tiempo puedes realizar este mandala sin limitarte en el número de colores. Siempre que pintas un mandala, lo haces por primera vez. El resultado será diferente, y poco a poco irás descubriendo cómo tu alma se comunica contigo a través de la forma, la vibración y el color.

Amor y Luz

Ena Tera Om

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Ena Tera Om ®

Vistas de página en total