viernes, 7 de marzo de 2014

Creatividad

Diseño y Color: Arte Ena Tera Om ®

Para vivir una vida creativa, debemos aprender a perder el miedo a equivocarnos. A menudo un bloqueo creativo se manifiesta como adicción a la fantasía. En vez de trabajar o vivir en el ahora, nuestra mente se entrega a devaneos de sueños diurnos, de los "podría ser...", "habría sido", "debería haber sido". Uno de los grandes malentendidos acerca de la vida artística es que requiere grandes impulsos de desvarío. La verdad es que una vida creativa implica grandes dosis de atención y trabajo. La creatividad pertenece al orden natural de la vida. La vida es energía: energía creativa pura. Existe una fuerza creativa fundamental que mora en nosotros y que nos impregna a nosotros mismos. Cuando nos abrimos a nuestra creatividad, nos abrimos al hacedor que está dentro de nosotros y en nuestra vida. Todos somos creativos.
Muchas de las personas que se encuentran bloqueadas son personalidades muy creativas, pero que no están atentas a sus pensamientos y sentimientos, y por eso no están dispuestas a intentar una y otra vez.
El artista igual que un jardinero debe aprender a no arrancar las ideas antes de que hayan florecido. Los procesos de siembra, latencia y crecimiento deben respetarse. El proceso de equivocarse y volver a intentarlo no es malo, es el proceso de aprendizaje real por el que todos debemos pasar para aprender a hacer del arte una actividad de nuestro verdadero yo interior.
Debemos hacer y hacer, y hacer todavía más, hasta que empecemos a vernos reflejados en nuestras obras.

Autor: Alejandra Viscarra
Imagen: Ena Tera Om ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte Ena Tera Om ®

Vistas de página en total